CÓMO HACER JABÓN ARTESANAL DE ROSA MOSQUETA

Escrito por: AndesPharma

Etiquetado en: Rosa mosqueta , Andes Pharma

La rosa mosqueta es muy hidratante, por eso también es muy buena para la elaboración de jabones. Hoy os vamos a presentar una receta para hacer un jabón de Aceite de Rosa Mosqueta.

 

 

INGREDIENTES: 

300 gr de aceite de oliva.

70 gr de aceite de coco.

20 gr de rosa mosqueta.

51 gr de sosa.

132 gr de agua destilada.

1 gr de vitamina E (esto mantendrá más tiempo el jabón).


ADVERTENCIAS: 

La sosa es corrosiva. Hay que tener mucho cuidado con ella a la hora de manejarla y hacerlo en un lugar ventilado y fuera del alcance de los niños (incluso cuando esté en proceso de secado). 

Debemos usar gafas protectoras, mascarilla, guantes de plástico y algo con lo que protegernos la ropa como un delantal.

Se debe usar una báscula precisa para pesar los ingredientes, de las que pesan en gramos. No podemos echar las cantidades a ojo porque echaríamos a perder el jabón. 

Para empezar a hacer jabones corporales deberemos conocer la cantidad de sosa caústica que necesitamos para saponificar (convertir en jabón) cada aceite. En el caso del Aceite de Rosa Mosqueta la proporción es 0,134 gr de sosa por cada gramo de Aceite de Rosa Mosqueta.

No se ha de cambiar ninguna proporción de ingredientes ya que esto alteraría el resultado final y no conseguiríamos nuestro propósito. Las proporciones de este jabón están medidas ya y calculadas para que salga a la perfección.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN:
Se mezcla la sosa con el agua destilada y se deja que se ponga tibia.

Mientras tanto, mezclamos los aceites líquidos, menos el Aceite de Rosa Mosqueta. Este Aceite lo añadiremos al final, cuando la mezcla esté espesando.

Añadimos a la sosa con agua la mezcla de aceites y batimos hasta que espese. Para ello se puede usar una batidora a velocidad media o bien a mano, sin dejar de remover. 

Cuando espese, añadimos el Aceite de Rosa Mosqueta.

Vertemos toda la mezcla en un molde y lo dejamos enfriar durante 24 horas

Pasado ese tiempo, lo desmoldamos y cortamos en pastillas que deberemos curar entre 4 y 6 semanas, dándoles la vuelta cada semana. Tras ese tiempo ya podemos disfrutar de nuestro estupendo jabón artesanal de Aceite de Rosa Mosqueta.

 

Fuente: www.zonamanualidades.com/tag/jabon-artesanal